Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Internacional | McCain pidió colaboración plena en la investigación de la masacre que la semana pasada dejó 188 muertos en Bombay

McCain pide a Pakistán mayor colaboración

John McCain, de visita en Islamabad, se entrevistó con las autoridades políticas paquistaníes para discutir la situación en la región tras los atentados en la ciudad india de Bombay

Por: AFP

ISLAMABAD, Pakistán.- El senador estadounidense John McCain, de visita en Islamabad, se entrevistó con las autoridades políticas paquistaníes para discutir la situación en la región tras los atentados en la ciudad india de Bombay.

McCain se reunió con el jefe del Gobierno, Yusuf Razá Guilani, y con el líder de la opositora Liga Musulmana-N, el ex primer ministro Nawaz Sharif, a quienes pidió una colaboración plena en la investigación de la masacre que la semana pasada dejó 188 muertos en la capital financiera de la India.

La visita del senador estadounidense a Pakistán sigue a las que esta semana rindieron ya el jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, almirante Mike Mullen, y la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, en un intento de Estados Unidos por rebajar la tensión entre India y Pakistán.

Ambos países se han enfrascado en un cruce de acusaciones y exigencias tras los ataques, con el consiguiente daño a sus delicadas relaciones bilaterales.

El primer ministro paquistaní mantuvo además una reunión de alto nivel para analizar la situación de seguridad interna del país, según un comunicado de su oficina.

Al encuentro asistieron, entre otros, el jefe del Ejército, Ashfaq Kiyani, el director general del ISI, Ahmed Shuja Pasha, y los titulares de Defensa y Exteriores.

La India ha acusado de los atentados de Bombay a “elementos de Pakistán”, un país que se ha declarado dispuesto a colaborar en las investigaciones y a eliminar todas las bases terroristas, pero que ha exigido a su vecino que aporte “evidencias”.

Extraña llamada telefónica

Un hombre que se hizo pasar por el canciller de la India telefoneó al presidente de Pakistán y le habló de manera amenazante durante los ataques terroristas de Bombay, lo que hizo que Pakistán pusiera en alto estado de alerta su fuerza aérea, dijeron el sábado un funcionario de seguridad y una versión noticiosa.

El diario “Dawn” dijo que las autoridades investigan las circunstancias del engaño, que ocurrió en momentos en que se agravaban las tensiones entre las dos potencias nucleares durante los ataques a la ciudad india.  

Temas

Lee También

Comentarios