Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Internacional | Su ministro de Finanzas está tratando de frenar las medidas contra la inmigración

May resta importancia a tensiones en su gobierno por 'Brexit'

Ha trascendido que su ministro de Finanzas está tratando de frenar las medidas contra la inmigración
La preocupación por el impacto económico que tendrá la salida británica de la UE ante las propuestas para migración. AP / F. Augstein

La preocupación por el impacto económico que tendrá la salida británica de la UE ante las propuestas para migración. AP / F. Augstein

LONDRES, INGLATERRA (17/OCT/2016).- La portavoz de la primera ministra británica Theresa May minimizó este lunes las tensiones en su gobierno, después de que trascendiera el disgusto de algunos ministros con el titular de Finanzas por sus advertencias sobre los peligros del "Brexit".

Según la prensa británica, el ministro de Finanzas, Philip Hammond, está tratando de frenar medidas contra la inmigración por el daño económico que podrían causar y porque podrían llevar a la Unión Europea (UE) a cerrar a Londres el acceso al mercado único europeo.

Una fuente ministerial citada por el Daily Telegraph se lamentó: "argumenta como un contable, viendo peligros en todo en vez de oportunidades".

Hammond hizo campaña para permanecer en la UE en el referéndum del 23 de junio y el Telegraph especulaba en este artículo con su dimisión.

The Times también publicó que Hammond está consiguiendo irritar a sus colegas a pocos meses -marzo de 2017, a más tardar- de que el gobierno británico notifique oficialmente a Bruselas su voluntad de abandonar el bloque, dando el pistoletazo de salida a dos años de negociaciones.

La portavoz de May dijo a la prensa: "la primera ministra tiene plena confianza en el ministro de Finanzas y en el trabajo que está haciendo".

"Existe una auténtica convicción en el equipo ministerial de que el gobierno tiene un trabajo importante que hacer, que es cumplir la voluntad del pueblo británico de abandonar la UE", añadió.

"Y están concentrados en trabajar juntos para preparar esas negociaciones", sentenció.

Poco antes, el ministro de Salud, Jeremy Hunt, explicó a la BBC: "es de esperar que haya debates animados en este gobierno (...) Porque vamos a dar con la solución correcta para proteger nuestras fronteras, pero dar también con la solución económicamente correcta".

Temas

Lee También

Comentarios