Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019
Internacional | Esto responde a la creciente necesidad de movilidad y al aumento demográfico en todo el planeta

Más de 90 países intercambian novedades en un congreso de transporte público

El objetivo es intercambiar las novedades sobre el desarrollo de trenes, tranvías y autobuses

Por: EFE

VIENA, AUSTRALIA.-  Cerca de diez mil participantes de 90 países asisten esta semana al 58 Congreso de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP) que se celebra en el Centro de Ferias de la capital austríaca.

El objetivo es intercambiar las novedades sobre el desarrollo de trenes, tranvías y autobuses que deberán responder a la creciente necesidad de movilidad y al aumento demográfico en todo el planeta.

Transporte Público: la elección correcta del medio de transporte", es el lema del foro que se celebra hasta el próximo jueves.

Mientras crecen los planes de gobiernos y municipios para fortalecer las vías férreas como alternativa a la carretera y los automóviles, los fabricantes de autobuses apuestan por nuevos modelos que buscan atraer a los pasajeros con comodidades y convencer por su bajo nivel de emisiones contaminantes.

El consorcio alemán Daimler presentó aquí su nuevo modelo "Citaro Fuelcellhubrid" de autobús libre de emisiones contaminantes, que une la célula de combustible con el motor híbrido, y MAN ha anunciado que antes de fin de año iniciará la producción en serie de su urbano híbrido.

Temas

Lee También

Comentarios