Sábado, 04 de Abril 2020
Internacional | Rechazan las políticas aplicadas por el primer ministro en sus seis años de Gobierno

Más de 30 mil israelíes exigen salida de Benjamín Netanyahu

Rechazan las políticas aplicadas por el primer ministro en sus seis años de Gobierno

Por: EL INFORMADOR

Israelíes reunidos en la Plaza Rabin, en Tel Aviv, piden un cambio en la política de Gobierno; el 17 de marzo van a las urnas. AFP / J. Guez

Israelíes reunidos en la Plaza Rabin, en Tel Aviv, piden un cambio en la política de Gobierno; el 17 de marzo van a las urnas. AFP / J. Guez

TEL AVIV, ISRAEL (08/MAR/2015).- Bajo el lema “Israel quiere un cambio”, decenas de miles de personas se manifestaron para mostrar su rechazo al primer ministro, Benjamin Netanyahu, y a las políticas aplicadas en sus seis años de Gobierno.

En un ambiente relajado y con carácter festivo, más de 30 mil israelíes de todas las edades y sin rastro de representación religiosa confluían en la plaza de Isaac Rabin de Tel Aviv para mostrar su descontento con las políticas internas y externas del líder que el 17 de marzo afronta el que podría ser su tercer mandato consecutivo.

El evento es “testimonio del sentimiento del público hacia el actual Ejecutivo que gobierna Israel y siente la urgencia de generar un cambio”, explicó el movimiento “Un Millón de Manos”, promotores de la campaña por el cambio, que aseguran no tener vínculos con partido político alguno.

Netanyahu “ha estado seis años en el poder y sólo habla mientras la crisis económica se dispara, no se soluciona el tema palestino y muchos no pueden mantenerse por ellos mismos. No es normal”, dijo Iris Gedot, de 51 años y residente de la ciudad, que llevaba sobre su camiseta una pegatina con el lema “Suficiente Bibi (apelativo para Netanyahu), suficiente”.

“Si tuviera que enumerar los principales retos a superar por el próximo gobierno en orden de importancia, la paz con los palestinos encabeza la lista, seguida por el presupuesto económico que está marcado por las políticas y los temas sociales”, razonaba Ilan Cohen, de 58 años, tras desplazarse 50 kilómetros para participar en el evento.

Pese a ser un evento sin vinculación a ninguna fuerza política, entre los asistentes se repitió como alternativa de cambio el nombre de Isaac Herzog, líder de la coalición ‘Campo Zionista’ aglutinadora del centro-izquierda israelí que supone el mayor reto para Netanyahu al empatar en intención de voto con su grupo, el derechista ‘Likud’.

FRASE


"Netanyahu siempre trata de asustarnos. Nos introduce en conflictos bajo el pretexto de que necesitamos defendernos".

Esther Levy, manifestante de 82 años.

Temas

Lee También