Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Internacional | En el programa participan los ministerios de Agricultura y de Habitat y Urbanismo

Marruecos lanza programa para desarrollar regiones donde se cultiva cannabis

Marruecos lanzó un programa para desarrollar las provincias del norte del país con mayores cultivos de cannabis, por un valor de 80 millones de euros

Por: EFE

RABAT.- Marruecos lanzó hoy un programa para desarrollar las provincias del norte del país con mayores cultivos de cannabis, por un valor de 900 millones de dirham (80 millones de euros), anunciaron hoy fuentes oficiales.

El ministro del Interior, Chakib Benmusa, presidió la firma del acuerdo que hace posible este programa, en el que también participan, entre otros, los ministerios de Agricultura y de Habitat y Urbanismo, según la agencia oficial MAP.

La iniciativa tiene un horizonte de dos años, y el presupuesto estará dirigido al desarrollo de 74 municipios, repartidos entres las provincias de Alhucemas, Chefchauen, Taunate, Larache y Tetuán.

El plan prevé la creación de nuevas actividades generadoras de ingresos y la promoción de cultivos alternativos, así como el desarrollo de infraestructuras a través de la construcción de nuevas carreteras y mejores accesos.

Asimismo, también pretende impulsar los servicios sociales en las regiones mencionadas, principalmente los relativos a la sanidad, la formación profesional, la electricidad y el agua potable.

Para llevar a cabo el programa se destinará a los municipios cantidades de entre 10 y 12 millones de dirham (0.9 y 1.1 millones de euros), según explicó Benmusa.

El ministro agregó que la estrategia comenzada en Marruecos en 2003 contra el cultivo de cannabis ha conseguido resultados positivos, que son reconocidos por instituciones y organismos internacionales.

En los últimos cinco años, Marruecos ha disminuido en un 55 por ciento la superficie cultivada de cannabis en el país, desde las 134 mil hectáreas de 2003 hasta las 60 mil registradas en noviembre del año pasado.

Temas

Lee También

Comentarios