Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Internacional | Ban Ki Moon fue el primero en llegar a la residencia presidencial

Mandatarios cenarán en la Casa Blanca

George W. Bush recibe a los presidentes del G20 con codorniz ahumada con risotto y cordero aderezado con tomillo

Por: EFE

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- La Cumbre Financiera del G-20 comenzó hoy oficialmente a las 18.00 (23.00 GMT) con la llegada de los primeros participantes a la Casa Blanca, donde asistirán a una cena ofrecida por el presidente de Estados Unidos U, George W. Bush.

Los primeros en llegar a la residencia oficial fueron el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, y el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn.

Minutos después llegaron el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y el japonés Taro Aso, así como el australiano Kevin Rudd, y el británico Gordon Brown.

Todos ellos fueron recibidos en la puerta de la residencia por el presidente estadounidense, que hace de anfitrión en esta primera cumbre del G20, en la que se van a sentar las bases para la reforma del sistema financiero internacional.

Con la cena de esta noche arranca oficialmente el programa de la cumbre, que tendrá su plato fuerte mañana, con las sesiones plenarias en las que se hablará de cómo afrontar la actual crisis financiera, y qué medidas tomar para evitar otras en el futuro.

Al término de la cumbre, el G20 emitirá un comunicado con los acuerdos alcanzados en esta primera reunión de jefes de Estado, a la que le seguirá otra nueva que se podría celebrar a finales de febrero o principios de marzo en el Reino Unido.

La cena que ofrece esta noche el presidente de EU a los mandatarios tiene como platos principales codorniz ahumada con risotto y cordero aderezado con tomillo.

Los ministros de economía del G20 serán agasajados por el secretario del Tesoro, Henry Paulson, en una cena paralela a la de los Jefes de Estado.

Temas

Lee También

Comentarios