Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
Internacional | El proyectil no causó víctimas humanas ni daños materiales

Los opositores confirman que las fuerzas de Gadhafi lanzaron un misil 'Scud'

Fue lanzado por la noche desde la localidad de Sirte, cuna del dictador, y cayó en una zona desértica ubicada entre las ciudades de Brega y Ajdabiya

Por: EFE

Un soldado rebelde mientras prepara un lanzador de misiles en una base rebelde en Bengasi. EFE  /

Un soldado rebelde mientras prepara un lanzador de misiles en una base rebelde en Bengasi. EFE /

BENGASI, LIBIA (16/AGO/2011).- Los opositores libios aseveraron hoy que las tropas leales al presidente libio, Muamar Gadhafi, han utilizado un misil tipo "Scud" por primera vez desde que a principios de año estallara el conflicto armado en el país.

Ahmed el Rejili, uno de los dirigentes militares rebeldes, aseguró que el proyectil "no causó víctimas humanas ni daños materiales".

El misil fue lanzado por la noche desde la localidad de Sirte, bastión de las tropas de Gadhafi y cuna del dictador, y cayó en una zona desértica ubicada entre las ciudades de Brega y Ajdabiya, al este de la capital, donde luchan los sublevados, explicó.

De acuerdo con el militar, el uso del "Scud" supone una paso adelante del dictador en el conflicto, ya que este tipo de proyectil es capaz de alcanzar objetivos en la propia Bengasi, capital rebelde.

"El misil no ha causado ningún tipo de daño, pero su utilización puede convertirse en un factor de alto riesgo para la población civil", afirmó.

Al hilo de este argumento, las fuerzas rebeldes renovaron su petición de ayuda de la OTAN para detener los ataques de Gadhafi, que con este recurso parece querer tratar de recuperar ventaja en el combate.

En este sentido, fuentes de las tropas sublevadas admitieron ante Efe que al menos 38 de sus hombres perdieron la vida en las últimas 48 horas en combates habidos en la localidades de Brega y Zawiyah.

Temas

Lee También

Comentarios