Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Internacional | El muro comenzó a ser construido en junio del 2002 y atraviesa la mayoría de los territorios palestinos

Los muros pueden ser derribados: Papa

El Pontífice acababa de visitar el campo de refugiados de Aida

BELÉN, CISJORDANIA. - El papa Benedicto XVI afirmó que los "muros pueden ser derribados", tras haber visto este miércoles en Belén la barrera de separación de cemento construida por Israel en Cisjordania.

"He visto el muro que atraviesa sus territorios, que separa vecinos y divide familias, que rodea los campos y esconde parte de Belén", dijo el Papa.

"Si bien los muros pueden ser fácilmente construidos, todos sabemos que no duran para siempre. ¡Pueden ser derribados!", agregó el jefe de la Iglesia católica frente al presidente palestino Mahmoud Abbas.

En su discurso de despedida de Belén, tras haber pasado toda la jornada en los territorios ocupados, el Papa admitió que "espera ardientemente ver realizada la paz y la reconciliación en estas tierras atormentadas".

El Pontífice acababa de visitar el campo de refugiados de Aida, a pocos kilómetros de Belén, donde condenó la "trágica" construcción del muro de separación en Cisjordania.

Presentado por Israel como un muro "antiterrorista", la barrera de separación, alta entre 8 a 9 metros, y que se extiende a lo largo de 650 kilómetros, es llamada el "muro del apartheid" por los palestinos.

El muro comenzó a ser construido en junio del 2002 y atraviesa la mayoría de los territorios palestinos.

Temas

Lee También

Comentarios