Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018
Internacional | En el Aeropuerto Internacional de Managua fue recibido por el presidente Daniel Ortega y la primera dama Rosario Murillo

Llega a Nicaragua el presidente ecuatoriano Rafael Correa

Correa llegó a Nicaragua para informar a sus autoridades sobre la situación que prevalece tras la incursión armada del ejército colombiano a territorio ecuatoriano

Por: EL INFORMADOR

Managua.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llego hoy a Nicaragua a las 11:10 hora local (17:10 GMT) procedente de Venezuela, para una breve visita oficial en el marco de la crisis entre Ecuador y Colombia que estalló el pasado sábado. 
Correa llegó a Nicaragua para informar a sus autoridades sobre la situación que prevalece tras la incursión armada del ejército colombiano a territorio ecuatoriano, y en la que murieron 22 rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre ellos el comandante Raúl Reyes. 
El mandatario visitante realiza una gira por varios países latinoamericanos que incluye a Perú, Brasil, Venezuela, Panamá y República Dominicana. 
En el Aeropuerto Internacional de Managua fue recibido por el presidente Daniel Ortega y la primera dama Rosario Murillo. 
También asistió a la ceremonia de bienvenida en la terminal aérea el embajador de Ecuador en Nicaragua, Gonzalo Andrade, así como miembros del gabinete de gobierno, altos mandos del Ejército y la Policía. 
La Guardia de honor del Ejército y la banda musical de la institución armada entonaron los himnos de ambos países. 
A su llegada no hubo discursos ni declaraciones a la prensa, ambos mandatarios se trasladaron en un helicóptero del Ejército hacia la Secretaría del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en el centro de la capital, donde funcionan las oficinas de Ortega. 
Nicaragua ha estrechado sus relaciones con Cuba, Venezuela, Ecuador, y Bolivia a raíz de la asunción de Ortega el 10 de enero de 2007. 

NTX 06-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios