Jueves, 13 de Noviembre 2025
Internacional | Parque natural

Las llamas consumen joya de Portugal

En la última semana, numerosos incendios han afectado zonas casi vírgenes como el parque ‘‘El Bosque de Cabril’’

Por: EFE

Un hombre ayuda a combatir el incendio en la montaña de Peneda-Gerés, cerca de Pardela, Norte de Portugal. AP  /

Un hombre ayuda a combatir el incendio en la montaña de Peneda-Gerés, cerca de Pardela, Norte de Portugal. AP /

LISBOA, PORTUGAL (16/AGO/2010).- Portugal continuaba luchando contra 23 incendios, el más grave en el parque natural de Peneda-Gerés, en una jornada en la que las autoridades han registrado una disminución de focos, que la última semana han azotado severamente el norte del país.

La Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) lusa destacó la existencia de ocho incendios relevantes, entre ellos el declarado en Peneda-Gerés, espacio protegido fronterizo a Galicia.

El incendio de Mezio-Travanca, en Arcos de Valdevez, distrito de Viana do Castelo, empleaba 220 efectivos y dos avionetas para sofocar las llamas activas desde hace cinco días.

El Parque Peneda-Gerés ha padecido numerosos incendios en la última semana, cuando el fuego llegó a consumir parte de la joya medioambiental del parque: “El Bosque del Cabril”.

Esta exclusiva zona, que se mantiene casi virgen por apenas haber sufrido la intervención humana, fue parcialmente afectada, según sus responsables, que, no obstante, resaltaron que su “núcleo principal” quedó a salvo.

“El Bosque del Cabril” cuenta con robles centenarios, encinas y una gran variedad de especies animales, como gatos salvajes, cabras montesas, anfibios, reptiles y topos de agua.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones