Viernes, 10 de Octubre 2025
Internacional | Ban reiteró la disposición de la ONU para ayudar en el proceso de transición del país

La voz del pueblo de Egipto ha sido escuchada dice Ban Ki-moon

Luego de que se diera a conocer la noticia de que Mubarak dejara la presidencia, El secretario general de la ONU aseguro que la voz de los manifestantes fue escuchada

Por: NTX

Ban explicó que en este momento de la transición política en Egipto era vital el respeto a los derechos humanos. ARCHIVO  /

Ban explicó que en este momento de la transición política en Egipto era vital el respeto a los derechos humanos. ARCHIVO /

Mubarak deja el poder; egipcios explotan en júbilo

NACIONES UNIDAS (11/FEB/2011)
.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, expresó hoy que la voz del pueblo egipcio había sido escuchada, luego que el presidente Hosni Mubarak cedió el poder a los militares.  

''La voz del pueblo de Egipto, en especial la de sus jóvenes, ha sido escuchada, y son ellos quienes deben determinar el futuro de su país'', declaró Ban en un rueda de prensa en la sede de la ONU, en Nueva York.  

El máximo titular de la ONU explicó que en este momento de la transición política en Egipto era vital el respeto a los derechos humanos y a las libertades civiles.  

Hizo también un llamado a ''una transición pacífica, transparente y ordenada'' que incluya ''elecciones libres y justas'' que desemboquen en un gobierno de carácter civil.  

Reconoció también al pueblo egipcio por haber conducido el cambio político en su país de manera valiente y ordenada, al tiempo que luchaban por sus ''derechos legítimos''.  

Ban reiteró también la disposición de la ONU para ayudar en el proceso de transición en Egipto.  

Sobre Mubarak, expresó que entendía que su decisión de renunciar al poder ''debió haber sido difícil'', pero finalmente fue a favor del más amplio interés del pueblo egipcio.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones