Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Internacional | El Reino Unido quedaría fuera del bloque europeo en la primavera de 2019

La ruptura con la UE inicia en marzo: Theresa May

El Reino Unido quedaría fuera del bloque europeo en la primavera de 2019

Por: EL INFORMADOR

Theresa May inauguró el congreso anual del Partido Conservador. AP / B. Birchall

Theresa May inauguró el congreso anual del Partido Conservador. AP / B. Birchall

LONDRES, REINO UNIDO (03/OCT/2016).- La primera ministra británica, Theresa May, anunció que iniciará antes de finales de marzo de 2017 el proceso para la ruptura del Reino Unido con la Unión Europea, y que presentará la legislación para revocar el acta de unión de su país al bloque.

Al inaugurar el congreso anual del Partido Conservador en Birmingham, May despejó así una de las mayores incógnitas del “Brexit” o salida del Reino Unido de la UE, que había provocado incertidumbre entre empresarios y trabajadores del país, así como en la CE y otros países comunitarios.

Con este calendario, el Reino Unido puede quedar fuera del bloque europeo en la primavera de 2019, una vez completado el periodo de dos años de negociaciones estipulado en el Artículo 50 del Tratado de Lisboa sobre la salida de un país comunitario. En su primera intervención en el congreso “tory” como primera ministra, dijo que activará ese artículo antes de que termine marzo y descartó por completo las peticiones de algunos políticos para que haya otro referéndum sobre la UE.               

Temas

Lee También

Comentarios