Martes, 21 de Mayo 2024
Internacional | Las principales ONGs del país aseguran que la actitud de los gobernantes no ha cambiado

La represión en Egipto, ''peor que con Mubarak''

Las principales ONGs del país aseguran que la actitud de los gobernantes ante la disidencia no ha cambiado

Por: EL INFORMADOR

Un policía intenta extinguir un vehículo de la policía incendiado por simpatizantes de la Hermandad Musulmana durante las protestas de AFP /

Un policía intenta extinguir un vehículo de la policía incendiado por simpatizantes de la Hermandad Musulmana durante las protestas de AFP /

EL CAIRO, EGIPTO (05/ENE/2014).- A menos de dos semanas antes de que se efectúe un referendo crucial en torno a la Constitución enmendada, 13 de las principales ONG egipcias denunciaron la fuerte represión de las protestas pacíficas y la violación de derechos humanos por parte del Ministerio del Interior durante los últimos seis meses, que sitúan al país “peor que en la época de (el ex presidente) Hosni Mubarak”.

En tanto, la cifra de muertos por los enfrentamientos más recientes entre manifestantes islamistas y las fuerzas del orden en Egipto se elevó a 17, dijo un funcionario de seguridad.  

En lo que fueron las refriegas callejeras más mortales en meses en El Cairo y otras localidades, centenares de miembros de la Hermandad Musulmana y sus simpatizantes lanzaron bombas incendiarias y piedras contra las fuerzas de seguridad, que respondieron con cañones de agua y gas lacrimógeno.

El funcionario de seguridad, que solicitó el anonimato, dijo que la policía arrestó a 258 manifestantes y confiscó bombas de fabricación casera, armas de fuego, cuchillos, fuegos pirotécnicos y bombas molotov.

“La reacción de las actuales autoridades egipcias ante las protestas no se diferencia mucho de la que hubo durante la revolución del 25 de enero de 2011 (que derrocó a Mubarak). Han cambiado las caras y los nombres, pero la situación sigue siendo la misma”, lamentaron los grupos de derechos humanos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones