Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Febrero 2018
Internacional | La temática de la 'scola' ganadora fue la educación en Brasil

La escuela de samba ‘Vai-Vai’ gana el carnaval de Sao Paulo

Sao Paulo.- La escuela de samba Vai-Vai se proclamó hoy campeona de los desfiles en la ciudad brasileña de Sao Paulo, con una propuesta llamada Despierta Brasil, que exalta la importancia de la educación para el desarrollo. El resultado de los desfiles de las 14 escuelas, realizados el viernes y sábado en el Sambódromo de Sao Paulo -y mucho menos famoso que los del de Río de Janeiro- fue anunciado por la Liga de las Escuelas de Samba de la mayor ciudad brasileña, con una final emocionante. Vai-Vai se impuso por una mínima diferencia ante la rival Mocidade Alegre, a la que superó en el último aspecto evaluado, el de armonía. De esta manera alcanzó 90 puntos, la máxima nota posible, según el veredicto del jurado. En el tercer lugar llegó la escuela Vila Maria. Vai-Vai consiguió su primer título desde 2001 gracias a una propuesta artística en la que con sus 4.200 integrantes representó la educación a través de la música. También rindió un homenaje al trabajo de integración social del maestro Silvio Baccarelli, quien mantiene desde hace 11 años una orquesta sinfónica con niños de la populosa favela paulista de Heliópolis. En la apertura de su desfile, los bailarines de la escuela representaron a Apolo, dios griego de la música, seguido de trompetas que anunciaban la llegada de la educación. Encima de la carroza principal un grupo de niños cantaron el tema del desfile y más tarde otro carro alegórico representaba la barriada de Heliópolis, que sus 120.000 habitantes es la más grande de Sao Paulo. Otro carro, bautizado de cinismo, con un gran búho (símbolo de la sabiduría), criticaba al Gobierno por las fallas de la educación y la pésima dotación y condiciones de las escuelas públicas. Mocidade Alegre, que ganó en el carnaval de 2007 y anhelaba repetir y este año presentó un homenaje a la ciudad de Sao Paulo, tuvo que conformarse con el segundo lugar. EFE EL INFORMADOR Redacción EMD 05 02 08

Por: EL INFORMADOR

Sao Paulo.- La escuela de samba "Vai-Vai" se proclamó hoy campeona de los desfiles en la ciudad brasileña de Sao Paulo, con una propuesta llamada "Despierta Brasil", que exalta la importancia de la educación para el desarrollo.


El resultado de los desfiles de las 14 escuelas, realizados el viernes y sábado en el Sambódromo de Sao Paulo -y mucho menos famoso que los del de Río de Janeiro- fue anunciado por la Liga de las Escuelas de Samba de la mayor ciudad brasileña, con una final emocionante.


Vai-Vai se impuso por una mínima diferencia ante la rival Mocidade Alegre, a la que superó en el último aspecto evaluado, el de armonía. De esta manera alcanzó 90 puntos, la máxima nota posible, según el veredicto del jurado. En el tercer lugar llegó la escuela Vila Maria.


Vai-Vai consiguió su primer título desde 2001 gracias a una propuesta artística en la que con sus 4.200 integrantes representó la educación a través de la música.


También rindió un homenaje al trabajo de integración social del maestro Silvio Baccarelli, quien mantiene desde hace 11 años una orquesta sinfónica con niños de la populosa favela paulista de Heliópolis.


En la apertura de su desfile, los bailarines de la escuela representaron a Apolo, dios griego de la música, seguido de trompetas que anunciaban la llegada de la educación.


Encima de la carroza principal un grupo de niños cantaron el tema del desfile y más tarde otro carro alegórico representaba la barriada de Heliópolis, que sus 120.000 habitantes es la más grande de Sao Paulo.


Otro carro, bautizado de cinismo, con un gran búho (símbolo de la sabiduría), criticaba al Gobierno por las fallas de la educación y la pésima dotación y condiciones de las escuelas públicas.


Mocidade Alegre, que ganó en el carnaval de 2007 y anhelaba repetir y este año presentó un homenaje a la ciudad de Sao Paulo, tuvo que conformarse con el segundo lugar.


EFE/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD  05/ 02/ 08

Temas

Lee También

Comentarios