Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Internacional | Koichiro Matsuura declaró que dichos factores no permiten el respeto global de los Derechos Humanos

La UNESCO advirte que Terrorismo y cambio climático, amenzan Derechos Humanos

La pobreza sigue siendo un obstáculo considerable que impide a cientos de millones de hombres, mujeres y niños disfrutar de sus derechos humanos

Por: EFE

PARÍS, FRANCIA.- Los conflictos armados, el terrorismo, el narcotráfico, el deterioro del medio ambiente y el cambio climático son las mayores amenazas para los Derechos Humanos, declaró hoy el director general de la UNESCO, Koichiro Matsuura, en la víspera del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

"Podemos sentirnos orgullosos de los logros alcanzados en estos sesenta años -declaró Matsuura en un comunicado- pero debemos comprender que aún queda mucho camino por recorrer" .

Matsuura agregó que "la pobreza, que todavía afecta a un elevado porcentaje de la población mundial, sigue siendo un obstáculo considerable que impide a cientos de millones de hombres, mujeres y niños disfrutar de sus derechos humanos" .

Agregó que "la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha hecho especial hincapié en el derecho a la educación, la formación en materia de derechos humanos, la promoción y el amparo de la libertad de opinión y expresión" , dentro del esfuerzo general de la ONU.

La Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948, es el primer instrumento universal en el que se proclamó que todos los miembros de la familia humana son iguales en dignidad y derechos.

En ella se consagra un conjunto de derechos y libertades fundamentales que deberían ser efectivos para cada persona, en todo tiempo y lugar.

"Debemos proseguir y redoblar nuestros esfuerzos conjuntos, con miras a edificar un mundo en el que la dignidad, los derechos humanos y la justicia encuentren universal ratificación" , concluyó Matsuura, para "lograr que la Declaración Universal se convierta en una realidad cotidiana para todos"

Temas

Lee También

Comentarios