Sábado, 08 de Mayo 2021
Internacional | El aunincio lo hizo la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton

La UE da una ''calurosa bienvenida'' a la entrada de Sudán del Sur en la ONU

La UE dio su aprobación a Sudán del Sur en la ONU, que se convierte así en su miembro número 193

Por: EFE

Ban Ki-moon, da a conocer la resolución en la cual se acepta la inclusión de Sudán del Sur como miembro de Naciones Unidas. NOTIMEX  /

Ban Ki-moon, da a conocer la resolución en la cual se acepta la inclusión de Sudán del Sur como miembro de Naciones Unidas. NOTIMEX /

BRUSELAS, BÉLGICA (16/JUL/2011).- La jefa de la diplomacia europea de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, dio hoy una "calurosa bienvenida" a la aprobación hace dos días del ingreso de Sudán del Sur en la ONU, que se convierte así en su miembro número 193, menos de una semana después de proclamar su independencia.

"Mientras la población de Sudán del Sur se embarca en la tarea de construir su nuevo Estado, la UE reafirma su asociación a largo plazo para ayudarles a cumplir sus aspiraciones para una nación democrática, pacífica y prospera", dijo Ashton en un comunicado.

Por otro lado, Maja Kocijancic, portavoz de Ashton, se felicitó en nombre de la jefa de la diplomacia por la firma en Doha del acuerdo de paz entre el Gobierno sudanés y el Movimiento de Liberación y Justicia (LJM, por su sigla en inglés), uno de los grupos rebeldes de Darfur, y pidió a otras facciones del conflicto que se unan al proceso de paz.

"La alta representante pide a todas las partes del conflicto que terminen las hostilidades en Darfur sin retraso", dice el comunicado del portavoz de Ashton, publicado hoy.

Al mismo tiempo, el portavoz publicó un tercer comunicado en el que lamenta la "brutal" represión de los manifestantes silenciosos en Bielorrusia, que no son más que "ciudadanos ordinarios que expresan de manera legítima y pacífica su descontento con la situación del país".

El portavoz transmitió asimismo la condena de Ashton sobre la persecución que sufren los periodistas que cubren esas protestas y la petición de liberar a todos los prisioneros políticos del país.

Temas

Lee También