Viernes, 13 de Junio 2025
Internacional | La policía estaba vigilando a la banda de narcotraficantes desde hace varios meses

La Policía brasileña confisca cuatro toneladas de cocaína en un puerto

La droga estaba empaquetada en forma de tabletas, escondida en un cargamento de madera y depositada en cinco contenedores del puerto de Paranaguá

Por: EFE

RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- La Policía brasileña confiscó hoy un cargamento de cerca de cuatro toneladas de cocaína en un puerto del sur del país desde el que iba a ser embarcado en dirección a Rumanía, informaron fuentes policiales.

La droga estaba empaquetada en forma de tabletas, escondida en un cargamento de madera y depositada en cinco contenedores del puerto de Paranaguá (estado de Paraná).

Esta aprehensión, realizada en colaboración con la Interpol, fue considerada por fuentes policiales como la segunda mayor de la historia de Brasil, después de un cargamento de siete toneladas de cocaína incautado hace diez años en el estado de Tocantins.

La policía estaba vigilando a la banda de narcotraficantes desde hace varios meses, después de que se interceptara una carga similar, con 1 .2 toneladas de cocaína en el continente europeo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones