Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Diciembre 2018
Internacional | El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó el sábado a la Alianza Atlántica de querer reemplazar a la ONU.

La OTAN insta a Rusia a bajar el tono de las críticas

Esto en alusión a los continuos ataques de Moscú contra su influencia creciente y el escudo antimisiles que Washington quiere implantar en Europa

Por: EL INFORMADOR

MOSCÚ.- Rusia debe "bajar el tono" en su "retórica"  contra la OTAN, estimó el miércoles el portavoz de la Alianza Atlántica, James  Appathurai, en alusión a los continuos ataques de Moscú contra su influencia  creciente y el escudo antimisiles que Washington quiere implantar en Europa.
"La retórica encendida copa las portadas de los periódicos. El vaso se está  desbordando", declaró Appathurai desde Bruselas en una videoconferencia con  periodistas rusos en Moscú.
"Hemos visto demasiada retórica a un nivel (de poder) demasiado elevado",  agregó el portavoz de la OTAN. "Nos gustaría que se bajara el tono", pidió.
El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó el sábado a la Alianza Atlántica  de querer "reemplazar" a la ONU, estimando que la primera está aumentando "el  potencial de conflicto".
Las relaciones entre Rusia y la OTAN se han deteriorado en los últimos  años, en particular tras la decisión de Washington de desplegar elementos de su  escudo antimisiles en Europa del Este, un proyecto que Moscú considera una  amenaza ante sus puertas.

EFE 18:33 12/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios