Martes, 21 de Octubre 2025
Internacional | El texto exigía la retirada de Israel sobre los territorios palestinos antes de 2017

La ONU rechaza resolución palestina sobre Israel

El texto, entre otras cosas, exigía la retirada de Israel sobre los territorios palestinos antes del final de 2017

Por: EFE

Se necesitaba al menos nueve votos a favor para que la resolución fuera aprobada. NTX / ARCHIVO

Se necesitaba al menos nueve votos a favor para que la resolución fuera aprobada. NTX / ARCHIVO

NACIONES UNIDAS (30/DIC/2014).- Un proyecto de resolución palestina llevada hoy al Consejo de Seguridad de la ONU no consiguió los votos suficientes, por lo que fue rechazado.

El texto, que entre otras cosas exigía la retirada de Israel de los territorios palestinos antes del final de 2017, recibió ocho votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones.

Necesitaba al menos nueve votos a favor para que fuera aprobada, y, aun así, que ninguno de los cinco países permanentes del Consejo de Seguridad, con derecho a veto, votara en contra.

Los ocho países que respaldaron el borrador, presentado por Jordania y respaldado por el grupo árabe en la ONU, fueron, además de Jordania, Argentina, Chad, Chile, China, Francia, Luxemburgo y Rusia.

En contra votaron Estados Unidos y Australia y se abstuvieron los representantes del Reino Unido, Lituania, Nigeria, Corea del Sur y Ruanda.

De haber contado con nueve votos a favor, en lugar de los ocho que obtuvo, no habría prosperado tampoco por el voto en contra de Estados Unidos, que tiene derecho de veto en el Consejo de Seguridad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones