Domingo, 26 de Enero 2020
Internacional | Con la intención de reforzar los esfuerzos del organismo para estabilizar al empobrecido país caribeño

La ONU manda a Bill Clinton a intentar estabilizar Haití

Ban Ki-moon, nombrará al ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, como su nuevo enviado especial para Haití

Por: EFE

NACIONES UNIDAS.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, nombrará al ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, como su nuevo enviado especial para Haití, con la intención de reforzar los esfuerzos del organismo para estabilizar al empobrecido país caribeño.

Esas mismas fuentes señalaron que el anuncio oficial del nombramiento se producirá en los próximos días, probablemente hoy.

Clinton acompañó el pasado mes de marzo al secretario general en una visita oficial de dos días a Haití para respaldar el plan de desarrollo elaborado por el Gobierno de Puerto Príncipe, que busca despertar la aletargada economía haitiana.

Además, el ex presidente ha mantenido un notable compromiso filantrópico con la nación antillana a través de la Iniciativa Global Clinton (IGC).

Clinton señaló que el pueblo y el Gobierno de Haití tienen la capacidad de superar los graves daños que causaron las cuatro tormentas que arrasaron el país el año pasado y sentar las bases para un desarrollo sostenible a largo plazo.

Temas

Lee También