Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Internacional | Subrayan que la violencia y el odio que propugna el EI debe erradicarse inmediatamente

La ONU exige al Estado Islámico liberar rehenes

El Consejo de Seguridad del organismo subraya que la violencia y el odio que propugna el EI debe erradicarse inmediatamente

Por: EFE

Refugiados cristianos iraquíes albergan en la Iglesia de San José en Erbil, obligados a huir de militantes del Estado Islámico. EFE /

Refugiados cristianos iraquíes albergan en la Iglesia de San José en Erbil, obligados a huir de militantes del Estado Islámico. EFE /

NACIONES UNIDAS (06/SEP/2014).- El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy el "inhumano y cobarde" asesinato del periodista estadounidense Steven Sotloff a manos del Estado Islámico (EI) y exigió a ese grupo y a otras milicias yihadistas la liberación de todas las personas que mantienen secuestradas.

En un comunicado, los miembros del máximo órgano de decisión de Naciones Unidas señalaron que este crimen vuelve a demostrar la "brutalidad" del EI, al que consideran responsable de "miles de abusos contra sirios e iraquíes".

El Consejo subrayó que los "continuos actos de barbarismo" del grupo no le amedrentarán, sino que refuerzan su voluntad de trabajar junto a toda la comunidad internacional para combatir a los extremistas.

"Los miembros del Consejo de Seguridad volvieron a subrayar que el Estado Islámico de Iraq y el Levante -denominación que la ONU utiliza en sus documentos- debe ser derrotado y que la intolerancia, la violencia y el odio que propugna deben erradicarse", señala el texto.

El Consejo subrayó además que los responsables del asesinato de Sotloff deben ser juzgados y urgió a todos los países a cooperar para conseguirlo.

Además, exigió al EI y a milicias como el Frente al Nusra la "liberación inmediata, segura e incondicional" de todos sus rehenes.

El Consejo de Seguridad señaló también que el caso de Sotloff, que murió degollado ante una cámara a manos de un supuesto miembro del EI, es un "trágico recordatorio de los peligros que los periodistas sufren cada día en Siria".

El máximo órgano de decisión de la ONU recordó que los profesionales de la información que operan en zonas de guerra deben ser considerados civiles y ser respetados y protegidos como tales.

Temas

Lee También

Comentarios