Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Internacional | Lucha contra el hambre

La FAO lamenta ausencia de líderes mundiales en la cumbre

Naturalmente me hubiera gustado que todos los países estuvieran representados por sus jefes de Estado y de Gobierno

Por: NTX

ROMA, ITALIA.- El director general de la FAO, el senegalés Jacques Diouf, lamentó la ausencia en la cumbre de Roma de los  líderes de las mayores potencias industrializadas, al señalar son los jefes de  Estado y de Gobierno los que podrían resolver el problema del hambre en el  mundo.

“Naturalmente me hubiera gustado que todos los países estuvieran  representados por sus jefes de Estado y de Gobierno, sobre todo porque  estamos convencidos de que los problemas de la agricultura van más allá de la  competencia de los ministros de agricultura”.

“Si no vienen los jefes de Estado y de Gobierno que conocen todos los temas  y que fijan la ayuda al desarrollo, se termina por eludir el problema y  reducirlo a un asunto técnico”.

Diouf pidió a los países fondos especiales de 44 mil millones de dólares al  año para reactivar el sector de la agricultura, clave para combatir el hambre,  pero los ocho países más industrializados del G8 ofrecieron sólo 20 mil millones repartidos en los próximos tres años. 

Temas

Lee También

Comentarios