Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | A petición del gobierno bolivariano, los cancilleres se reunirán el 2 de mayo

La Celac convoca una reunión extraordinaria sobre Venezuela

A petición del gobierno bolivariano, los cancilleres se reunirán el 2 de mayo

Por: AFP

Las protestas organizadas por la oposición han dejado 30 muertos en Venezuela. AFP / R. Schmidt

Las protestas organizadas por la oposición han dejado 30 muertos en Venezuela. AFP / R. Schmidt

SAN SALVADOR, EL SALVADOR (27/ABR/2017).- La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela para analizar la situación en el país, anunció la cancillería de El Salvador, que ejerce la presidencia pro tempore de la organización.

"Se ha convocado, a solicitud de la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, a una reunión extraordinaria de ministras y ministros de Relaciones Exteriores de este organismo regional para el próximo 2 de mayo en San Salvador", señaló la cancillería la noche del martes en un comunicado.

El martes la canciller venezolana envió a su par salvadoreño Hugo Martínez una carta solicitando la convocatoria "de manera urgente".

En declaraciones a la cadena de televisión Canal 6, el canciller explicó que la convocatoria se basa en los Procedimientos Establecidos para el Funcionamiento Orgánico de la CELAC, que especifican que se puede convocar una reunión extraordinaria a solicitud de alguno de los estados miembros.

"El Salvador está dispuesto a apoyar todos los esfuerzos de diálogo en los diferentes espacios", dijo Martínez, especificando que "la actual situación en Venezuela" será el tema "único" de la reunión.

El jefe de la diplomacia salvadoreña aseguró además que si la Organización de Estados Americanos (OEA) decide convocar una reunión de cancilleres sobre Venezuela, El Salvador "estaría apoyando esa convocatoria", si ello conlleva a "superar la difícil situación" en el país.

La OEA evaluará el miércoles, durante una sesión extraordinaria de su Consejo Permanente en Washington, un posible encuentro de cancilleres en medio de las protestas que sacuden Venezuela y que, según la fiscalía, han dejado 30 muertos y centenares de heridos y detenidos en cuatro semanas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones