Lunes, 03 de Noviembre 2025
Internacional | Eventual contendiente de Ollanta Humala

Keiko Fujimori canta victoria en Perú

La desigualdad económica es uno de los principales retos para los candidatos favoritos a la segunda vuelta

Por: EL INFORMADOR

LIMA, PERÚ (12/ABR/2011).- La congresista y candidata presidencial Keiko Fujimori dijo que se reunirá con dirigentes de otros partidos políticos en busca de coincidencias de cara a la segunda vuelta de las elecciones en Perú, el 5 de junio.

“Vamos a convocar a los partidos políticos para dialogar y encontrar coincidencias”, dijo la aspirante de Fuerza 2011 cuando faltaba por contabilizar alrededro de 11% de los sufragios, luego de reunirse con sus asesores de la campaña presidencial.

“Convocaremos a todos para conversar”, insistió la virtual contendiente para el balotaje, e incluyó en el llamado a la agrupación Perú Posible, del ex presidente Alejandro Toledo, con quien intercambió ácidas críticas durante la campaña electoral.

Tanto Fujimori como Ollanta Humala, el favorito de los comicios del pasado domingo, tienen un gran reto debido a la crisis financiera del país. La ostensible desigualdad en la distribución del ingreso en Perú y la frustración de los pobres por seguir relegados de los frutos del crecimiento económico se reflejó en el resultado de las elecciones del domingo pasado.  

Cerca de 80% de los habitantes de este país, según sondeos de opinión, rechaza el modelo económico y la mayoría apostó por un proceso de transformación que puede ser liderado por Humala o Fujimori.

Un alto porcentaje coincidió, con su voto razonado, en que los idearios y programas de los políticos ya no están a tono con las exigencias de cambio del modo de crecer y generar riqueza y prefieren la mano dura de un ex militar o la sonrisa de Keiko.  

Tanto Keiko como Humala, en discursos por separado, han hablado de continuar con la inclusión social sin olvidar la expansión de los mercados internos y han aclarado que no van a patear el tablero de la democracia.  

Además, bajo el lema “Ollanta Humala no va a gobernar mi país”, un grupo inició en Facebook una cruzada contra el candidato presidencial y ex militar, y en un día sumó 57 mil 914 opositores a que gobierne Perú.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones