Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Internacional | El anuncio llega cuando la comunidad internacional ha manifestado su procupación

Kabul prevé un aumento de militares

El número de tropas del Ejército nacional se podría elevar a 240 mil, el triple del actual

Por: EL INFORMADOR

KABUL, AFGANISTÁN.- El ministro de Defensa de Afganistán, Abdul Rahim Wardak, anunció que el número de tropas del Ejército nacional se podría elevar a 240 mil, el triple del actual.

El anuncio sobre los planes para incrementar el número de efectivos afganos se produce en momentos en que la comunidad internacional ha manifestado su preocupación por los crecientes niveles de violencia en el país asiático, indicó la cadena árabe Al Jazeera.

La OTAN asumió el mando del entrenamiento del Ejército y de la Policía para consolidar los esfuerzos destinados a construir una fuerza de seguridad eficaz, una condición vital para el retiro de las tropas extranjeras.

La actual misión de entrenamiento de Estados Unidos CSTC-A, que hasta ahora ha sido responsable de la mayor parte de la preparación, se fusionará con la nueva “NATO Training Mission-Afghanistan (NTM-A)”, bajo el mando de la OTAN, dijeron comandantes, durante una ceremonia en Kabul.

A su vez, el segundo comandante de la nueva misión de la OTAN, el general mayor Michael Ward, dijo que cree que la medida alentará el envío de más personal de entrenamiento de la OTAN a Afganistán, ayudando a acelerar el proceso de conformación de una fuerza local.

Comandantes militares creen que las tropas extranjeras pueden, en última instancia, ganar tiempo antes de que el Ejército afgano y la fuerza de la policía sean expandidos. Sólo cuando los afganos sean capaces de generar su propia seguridad las tropas extranjeras podrán dejar el país.

Temas

Lee También

Comentarios