Jueves, 13 de Noviembre 2025
Internacional | El objetivo es instalar y proteger refugios

John McCain insta al Gobierno a bombardear Siria

El senador republicano apremia a las fuerzas militares de Estados Unidos para que intervengan en contra de la represión del gobierno de Bashar al Assad

Por: NTX

De acuerdo con el senador, la intervención de fuerzas militares ayudará a salvar vidas inocentes. ARCHIVO  /

De acuerdo con el senador, la intervención de fuerzas militares ayudará a salvar vidas inocentes. ARCHIVO /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (06/MAR/2012).- El senador republicano John McCain, aspirante presidencial en 2008, pidió a las fuerzas militares estadounidenses bombardear a Siria para frenar la represión del gobierno de Bashar al Assad contra sus opositores.

“La meta final de los ataques aéreos sería establecer y defender refugios en Siria, especialmente en el Norte, en el cual las fuerzas de oposición se pueden organizar y planear futuras actividades contra Al Assad”.

McCain, el senador republicano de mayor rango en el Comité de Servicios Armados del Senado, sostuvo que “ha llegado el tiempo para una nueva política”. Afirmó que la asistencia militar al Ejército Sirio Libre y otros grupos opositores es necesaria, pero que no será suficiente para “salvar vidas inocentes”.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones