Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Febrero 2019
Internacional | Las partes han sido unánimes en la reacción ante esas acciones que representan un desafío al sistema de seguridad internacional

Japón y Rusia solicitan una seria reacción por parte de pruebas nucleares coreanas

Los líderes de ambas naciones expresaron el propósito de coordinar la elaboración de las medidas adecuadas a la situación creada y orientadas a su arreglo

Por: SUN

MOSCÚ, RUSIA.- El presidente ruso, Dmitri Medvédev, y el primer ministro japonés, Taro Aso, coincidieron hoy en que las pruebas nucleares de Corea del Norte exigen "la más seria reacción".

Así resumió en un comunicado la oficina de prensa del Kremlin la conversación telefónica que ambos dirigentes han mantenido hoy por iniciativa de la parte nipón.

"Las partes han sido unánimes en la necesidad de reaccionar de la manera más seria a esas acciones (surcoreanas), que representan un desafío al sistema de seguridad internacional", dice el documento.

Ambos líderes también expresaron el propósito de "coordinar la elaboración de las medidas adecuadas a la situación creada y orientadas a su arreglo, que se incorporarán a la correspondiente nueva resolución del Consejo de Seguridad" de la ONU", informó el Kremlin.

Aso y Medvédev abordaron asimismo temas de carácter bilateral.

En ese contexto, el presidente ruso resaltó la necesidad de "abstenerse de declaraciones públicas sobre los problemas espinosos de las relaciones bilaterales".

El primer ministro japonés, según el Kremlin, "acogió con comprensión" esta observación de su interlocutor.

Rusia y Japón aún tienen pendiente el acuerdo de paz que debe poner fin jurídico a la II Guerra Mundial y que se ve entorpecido por el litigio de las cuatro islas australes del archipiélago de las Kuriles, anexionadas por la URSS en agosto de 1945 y reclamadas desde entonces por las autoridades japonesas.

Temas

Lee También

Comentarios