Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Internacional | Norma Shvarzblat Rabinovich

Israel no reconocerá como víctima a mexicana muerta en centro judío de Bombay

Israel no reconocerá como víctima del terrorismo a , fallecida en el ataque de Bombay, ya que tiene nacionalidad mexicana y aún no había obtenido la israelí

Por: EFE

JERUSALÉN, ISRAEL.- Israel no reconocerá como víctima del terrorismo a Norma Shvarzblat Rabinovich, fallecida en el ataque contra el centro judío Chabad de Bombay, ya que tiene nacionalidad mexicana y aún no había obtenido la israelí.

Los hijos de Shvarzblat, que migraron hace tiempo al estado judío y son ya ciudadanos israelíes, no recibirán indemnizaciones por parte del Estado como las que sí percibirán los familiares de las otras ocho víctimas del ataque al centro cultural de la organización religiosa judía Chabad, informan hoy los medios israelíes.

La ciudadana mexicana, de 50 años, había estado los dos últimos meses viajando por la India y tenía previsto volar hoy, lunes, a Israel para hacer la "aliá"  (migración y obtención de la nacionalidad) y poder estar junto a su hijo en su 18 cumpleaños.

El Comité Ministerial de Símbolos y Ceremonias determinó el ayer que reconocería a los fallecidos en Bombay como "víctimas del terrorismo" , tratamiento que afecta a sus funerales y enterramiento y al trato que recibirán sus familias.

Esta decisión ratificada posteriormente por los ministerios de Interior y Defensa y el nombre de Shvarzblat aparecía en el listado de víctimas elaborado por el Ministerio de Exteriores.

Sin embargo, el Instituto Asegurador Nacional de Israel ha indicado que no pagará compensaciones a sus familiares puesto que, formalmente, no era aún ciudadana israelí.

Los hijos de Shvarzblat, sin embargo, podrían recibir algún tipo de ayuda del Fondo de la Agencia Judía para Víctimas del Terrorismo.

Cerca de 200 personas han resultado muertas y tres centenares heridas en los atentados múltiples con secuestros que se iniciaron en Bombay en la noche del pasado miércoles, de los que la India ha responsabilizado al grupo terrorista paquistaní Lashkar-e-Toiba, que lucha por la independencia de la región de Cachemira.

Temas

Lee También

Comentarios