Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Internacional | Los otros dos ataques se registraron de madrugada y en la mañana de ayer.

Israel investigará la muerte del camarógrafo en Gaza

El camarógrafo Fadel Shana murió cuando grababa a un tanque israelí en Gaza, el miércoles, en un intenso tiroteo

Por: EL INFORMADOR

JERUSALÉN.- El Ejército israelí informó que investigará la muerte de un camarógrafo de la agencia de noticias Reuters en la Franja de Gaza.

Sus últimas imágenes exhiben el momento cuando el tanque disparaba contra él. Los médicos palestinos indicaron que otras cinco personas murieron en el tiroteo, incluidos cuatro adolescentes.

El grupo defensor de los derechos humanos “Human Rights Watch” indicó que su investigación sugiere que o los soldados dispararon sin poner atención o lo hicieron contra Shana.

El Ejército israelí indicó que su investigación será supervisada por el Abogado General del Ejército. Sin embargo, aseguró que sus efectivos “no atacaban a civiles que no estuvieran involucrados en los enfrentamientos”.

Atacan la franja


Por otro lado, el Ejército israelí continuó su ofensiva aérea en Gaza contra milicianos de distintos grupos, en la que han muerto una docena de palestinos.

Las víctimas de las operaciones eran pertenecientes al movimiento islamista Hamás.

En el ataque más sangriento —ocurrido a medianoche del sábado—, cuatro milicianos fueron blanco de un cohete disparado desde el aire, cuando circulaban por el campo de refugiados de Yabalia, en el Norte de la franja.

El Ejército israelí confirmó este ataque y un portavoz declaró que los cuatro palestinos se dirigían a lanzar cohetes kasam contra el territorio israelí.

(Agencias) 21-04-08 IJALH


Temas

Lee También

Comentarios