Domingo, 28 de Abril 2024
Internacional | Llevan por nombre ‘‘Dafna’’, ‘‘Gaza’’ y ‘‘Mavi Marmara’’

Israel devuelve a Turquía los barcos de la ‘‘Flotilla de la Libertad’’

Las naves fueron atacadas en aguas internacionales el pasado 31 de enero

Por: EFE

El barco “Mavi Marmara” sale del puerto de Israel en la ciudad costera Haifa, rumbo a la Franja de Gaza. AFP  /

El barco “Mavi Marmara” sale del puerto de Israel en la ciudad costera Haifa, rumbo a la Franja de Gaza. AFP /

JERUSALÉN, ISRAEL (06/AGO/2010).- Israel devolvió a Turquía los tres barcos con bandera turca que tomaron parte en la “Flotilla de la Libertad”, informó el Ministerio israelí de Defensa.

Tres naves de remolque turcas se desplazaron a Israel para recibir tanto las embarcaciones como los equipos personales que había a bordo cuando éstas fueron asaltadas en aguas internacionales por el Ejército israelí, el pasado 31 de enero.

El abordaje, que tuvo lugar en aguas internacionales, causó la muerte a diez activistas turcos (uno de ellos con doble nacionalidad estadounidense) y provocó duras críticas de la comunidad internacional al Estado judío, que poco después anunció que aliviaría el bloqueo a Gaza y permitiría la entrada por tierra de bienes de consumo.

Los barcos devueltos llevan por nombre “Dafna”, “Gaza” y “Mavi Marmara”, el principal de la “Flotilla de la Libertad” y donde tuvieron lugar todas las muertes.

Después de tres años de severo bloqueo por mar, aire y tierra, Israel permite desde junio la entrada por tierra de todo tipo de productos a excepción de armas y aquellos materiales que considera puedan ser empleados con fines militares, como por ejemplo el cemento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones