Viernes, 17 de Enero 2020
Internacional | Medio Oriente

Israel bombardea seis puntos en Gaza

La radio militar israelí confirmó los bombardeos contra los túneles

Por: AFP

GAZA.- La aviación de guerra israelí lanzó una serie de ataques aéreos en el Sur de la Franja de Gaza, en respuesta a un lanzamiento de un proyectil contra el Sur de Israel, indicaron testigos palestinos.

La aviación atacó a última hora de la tarde, y en seis ocasiones, los  túneles utilizados para el contrabando situados en la frontera con Egipto, sin causar ninguna víctima.

A continuación, atacó a un grupo de hombres armados, supuestamente de una  milicia del movimiento islamita Hamas, en el Sur de Gaza, sin causar tampoco víctimas.
También atacó dos talleres de metalurgia en el Sur y en el Norte de Gaza, dejando dos heridos, indicaron los servicios de emergencia.  Según el Ejército israelí, estos talleres eran utilizados para fabricar  cohetes.   

La radio militar israelí confirmó los bombardeos contra los túneles. 

Anteriormente, un cohete lanzado por activistas palestinos desde la Franja  de Gaza cayó en Israel, sin causar víctimas, según el Ejército. El proyectil cayó en el patio de una vivienda de la ciudad de Sderot, donde provocó daños  materiales.

Es la primera vez desde hace varios meses que un cohete alcanza la  localidad de Sderot, a unos cinco kilómetros de distancia del territorio palestino y objetivo privilegiado de los disparos palestinos.

Temas

Lee También