Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018
Internacional | Israel culpa el grupo radical palestino del ataque de la semana pasada, en Bulgaria

Israel acusa a Siria de suministrar armas químicas a Hezbolá

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, aseguró que su país actuará de manera decisiva y sin dudar con el fin de contener esa amenaza

Por: NTX

El ministro de Asuntos Exteriores y viceprimer ministro israelí, Avigdor Lieberman, durante una rueda de prensa. EFE  /

El ministro de Asuntos Exteriores y viceprimer ministro israelí, Avigdor Lieberman, durante una rueda de prensa. EFE /

BRUSELAS, BÉLGICA (24/JUL/2012).- El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, acusó al gobierno de Siria de suministrar armas químicas y biológicas a la milicia chií libanesa Hezbolá y dijo detener "pruebas suficientes" de ello.

"Tenemos suficiente información del deseo e intentos (de Hezbolá) de conseguir armas químicas y biológicas, por lo que se ha sobrepasado una línea roja", afirmó Lieberman en Bruselas, donde participa en una reunión con sus homólogos de la Unión Europea (UE) en el marco del Consejo de Asociación UE-Israel.

Lieberman aseguró que su país actuará "de manera decisiva y sin dudar" con el fin de contener esa amenaza y dijo esperar la "comprensión y cooperación de la comunidad internacional".

El canciller también volvió a pedir a las autoridades europeas que incluyan en su lista de organizaciones terroristas a Hezbolá, al que acusa de cometer "múltiples ataques" contra políticos y ciudadanos israelíes.

Entre ellos, citó Lieberman, el atentado perpetrado la semana pasada en un aeropuerto de Bulgaria.

"Tenemos fuertes pruebas de que quién está detrás de estos ataques es Hezbolá y los iraníes. Es inaceptable que continúen su actividad terrorista en suelo europeo", sostuvo en rueda de prensa.

En respuesta, la ministra de Exteriores de Chipre, Erato Kozakou-Markoullis, cuyo país ejerce este semestre la Presidencia de la UE, señaló que Hezbolá es tanto un partido político como una red de servicios sociales no armada "activa en la política libanesa".

También afirmó que no existen, en la actualidad, pruebas "sólidas" de la implicación de la milicia en actos terroristas.

"Si hubiera pruebas sólidas de que Hezbolá está implicada en actos terroristas, la UE consideraría ponerla en la lista" de organizaciones que practican el terror, dijo.

Temas

Lee También

Comentarios