Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018
Internacional | Suman cerca de 60 mil los refugiados sirios en Líbano, y unos 43 mil en Turquía

Iraq permite entrada de refugiados sirios

La emigración siria se ha intensificado recientemente, luego que los rebeldes lanzaron ataques contra las fortalezas del gobierno en las ciudades Damasco y Alepo

Por: NTX

Soldados iraquíes resguardan un paso fronterizo en Rabia-Alyaroubia, en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak. EFE  /

Soldados iraquíes resguardan un paso fronterizo en Rabia-Alyaroubia, en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak. EFE /

LONDRES, INGLATERRA (23/JUL/2012).- El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, autorizó la entrada de refugiados sirios a ese país, mientras prosigue la huida masiva de civiles hacia el Líbano, en donde en menos de 48 horas unos 30 mil personas han cruzado la frontera.

"El primer ministro iraquí, Nuri al- Maliki ordenó a la Media Luna Roja, al ejército iraquí y a la policía recibir a los refugiados sirios, para que les den ayudan y proporcionen servicios ", señaló el canal estatal Iraqia.

La medida se produce cuando sólo hace tres días, las mismas autoridades en Bagdad, indicaron que no podían recibir refugiados a causa de las deficiencias logísticas y la situación de seguridad en el país.

"Nuestras fronteras están ubicadas en zonas desérticas. No podemos dejar a los refugiados sirios pasar a causa de la inestable situación de seguridad", había señalado el portavoz del gobierno, Ali Dabbagh, en una entrevista con la televisión pública Iraqiya.

Un general iraquí en el cruce fronterizo de Al-Waleed confirmó la declaración.

Miles de sirios han huido de su país desde el comienzo de la sublevación contra el gobierno hace 17 meses.

De acuerdo con la prensa local de Líbano, una serie de cuatro filas de casi un kilómetro con automóviles se encontraban en el cruce a 50 kilómetros de Damasco, en Masnaa.

En la actualidad, suman cerca de 60 mil los refugiados sirios en Líbano, y unos 43 mil en Turquía, según el informe del Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas.

La emigración siria se ha intensificado recientemente, luego que los rebeldes lanzaron ataques contra las fortalezas del gobierno en las ciudades Damasco y Alepo.

Rebeldes sirios lanzaron una operación "para liberar" Aleppo de la fuerzas del régimen, dijo ayer un comandante opositor, al tiempo que en la capital tropas del gobierno respaldadas por helicópteros artillados le arrebataban el control de barrios a rebeldes.

Temas

Lee También

Comentarios