Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Internacional | Mahmud Ahmadineyad y Rafael Correa

Irán y Ecuador anuncian que intercambiarán embajadas el próximo enero

Correa hizo estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con Ahmadineyad

Por: EFE

TEHERÁN.- Los presidentes de Irán, Mahmud Ahmadineyad, y de Ecuador, Rafael Correa, anunciaron hoy que sus países intercambiarán embajadas el próximo enero, según la agencia de noticias semioficial iraní Mehr.

"En el pasado no hubo relaciones políticas entre Ecuador e Irán, pero hoy existen oficinas comerciales entre ambos países", afirmó Correa, quién también destacó la apertura de "las embajadas en el mes de enero".

Correa hizo estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con Ahmadineyad, tras la reunión que mantuvieron hoy en el palacio presidencial iraní.

El presidente ecuatoriano llegó anoche a Teherán en la que es su primera visita oficial a la República Islámica.

Durante la rueda de prensa, los presidentes informaron de sus negociaciones en el ámbito de la energía, el petróleo, la industria, la banca, las inversiones, el turismo, la tecnología, la electricidad y los recursos hídricos, e instaron a ampliar los lazos bilaterales.

"Aunque los dos países comenzaron sus relaciones hace poco tiempo, la República Islámica de Irán tiene interés en ampliar estos lazos en todo los aspectos", dijo Ahmadineyad.

"La cooperación bilateral entre Irán y Ecuador favorecerá a la región y a la comunidad internacional", afirmo el mandatario iraní, quien calificó de "buenas" las negociaciones mantenidas entre los ministros de ambos países.

Asimismo, Ahmadineyad aseguró que no hay ningún impedimento para traspasar las experiencia iraní en todos los ámbitos a Ecuador.

Junto a Correa, ha viajado a Irán una delegación de empresarios ecuatorianos y varios ministros como la canciller, María Isabel Salvador, los ministros de Defensa Javier Ponce; Minas y Petróleo Derlis Palacios; Agricultura Walter Poveda, y el secretario nacional de Planificación y Desarrollo Fander Falconi. EFE

Temas

Lee También

Comentarios