Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
Internacional | Proyectil tierra-tierra de largo alcance

Irán probó con éxito su misil Sajjil

Irán probó este miércoles con éxito su misil de nueva generación Sajjil

Por: EFE

MOSCÚ.- Irán probó este miércoles con éxito su misil de nueva generación Sajjil, un proyectil tierra-tierra de largo alcance, que usa combustible sólido y es más precisó que cualquiera de sus predecesores, informó el Ministerio iraní de Defensa.
“Los especialistas del Instituto de Aeronáutica del Ministerio de Defensa han conseguido probar con éxito esta nueva generación de misiles tierra-tierra de motor de combustible sólido combinado y capacidad extraordinaria”, afirmó el ministro Mostafa Mohammed Najjar.

En un mensaje a la nación difundido por la televisión estatal, tras las imágenes sobre el lanzamiento del misil, el titular del Ministerio de Defensa destacó que la principal cualidad del Sajjil es “su sistema de posicionamiento y lanzamiento rápido”.

Najjar explicó que el misil probado, es un proyectil de alta velocidad fabricado por las Fuerzas Armadas del país y con un alcance de hasta dos mil kilómetros de distancia, según un reporte de la agencia oficial de noticias IRNA.

“Este ensayo misilístico se realizó en el marco de una estrategia de disuasión y defensa, y especialmente con fines defensivos”, destacó Najjar, en clara alusión a Israel, que amenaza con una acción militar contra Irán de seguir con su programa nuclear.

Las pruebas, agregó, tienen mero carácter defensivo con el fin de reforzar la paz y la estabilidad en la región y que “no están dirigidas a atacar a ningún país”.

Temas

Lee También

Comentarios