Lunes, 20 de Enero 2020
Internacional | Apenas 12 horas después, Musaví permanece en silencio y muchos se preguntan qué estrategia seguirá si se ratifican los resultados

Irán mira al futuro tras contundente victoria del Presidente Ahmadineyad

Según los resultados preliminares, con el 94 por ciento de los votos escrutados el mandatario habría doblado a su principal rival

Por: EFE

TEHERÁN, IRÁN.- Pese a que en los días previos eran pocos los que se atrevían a realizar pronósticos, la victoria lograda por el ultraconservador Mahmud Ahmadineyad en los comicios presidenciales celebrados este viernes ha sorprendido por su "contundencia".


Según los resultados preliminares ofrecidos por el Ministerio de Interior, con el 94 por ciento de los votos escrutados el mandatario habría doblado a su principal rival, Mir Husein Musaví, y evitado una segunda vuelta que muchos pronosticaban.


El ex primer ministro, que se atribuyó una amplia victoria tras el cierre de los colegios electorales, denunció asimismo numerosas irregularidades en favor del presidente.


Incluso apeló a la intervención del líder supremo de la Revolución, ayatolá Ali Jameneí, a quien muchos señalan como uno de los principales apoyos del presidente.


Apenas 12 horas después, Musaví permanece en silencio y muchos se preguntan qué estrategia seguirá si, como parece, el poderoso Consejo de Guardianes ratifica el resultado.


Ante la previsible continuidad de la política internacional que ha caracterizado el gobierno de Ahmadineyad, otra de las cuestiones aún sin respuesta es qué incidencia tendrá la situación económica del país.

Temas

Lee También