Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Internacional | El país del medio oriente pidió a la ONU que le exija a Israel cesar la amenaza con uso de la fuerza

Irán insta al Consejo de Seguridad a condenar Israel por amenazas a Teherán

El ministro de Infraestructuras Nacionales israelí, Benjamin Ben-Eliezer, advirtió a Teherán de represalias si se ataca al Estado hebreo.

Por: EFE




NACIONES UNIDAS.- Irán instó hoy al Consejo de Seguridad de la ONU a condenar a Israel por la reciente advertencia de un ministro de ese país contra Teherán y pidió que le exija que "cese de amenazar con el uso de la fuerza" contra un miembro de Naciones Unidas.

En una carta al máximo órgano de la ONU divulgada hoy, el embajador iraní, Mohammad Khazee, califico de "declaración maliciosa" la advertencia a Teherán del ministro de Infraestructuras Nacionales israelí, Benjamin Ben-Eliezer, de represalias si se ataca al Estado hebreo.

El ex ministro de Defensa israelí aseguró el pasado 7 de abril que una agresión "provocará una dura respuesta por parte de Israel que causará la destrucción de la nación iraní".

Khazee consideró la declaración "una manifestación más de la naturaleza terrorista, agresiva y criminal del régimen israelí y una violación burda de la legislación internacional".

"La pasividad del Consejo de Seguridad en este asunto envalentona a dicho régimen a seguir un curso peligroso", aseguró el embajador en la misiva fechada el 9 de abril.

Khazee indicó que el máximo órgano de Naciones Unidas debería reaccionar "a estas declaraciones malintencionadas condenándolas y exigiendo a ese régimen que cese y desista inmediatamente de usar la amenaza de la fuerza contra un miembro de Naciones Unidas".

Las declaraciones de Ben-Eliezer aparecieron en el periódico israelí Haaretz después del anuncio de Irán de que instaló 6 mil centrifugadoras para producir combustible nuclear, que se teme podrían servir para alimentar un programa de armas atómicas.
Aunque Israel nunca ha reconocido públicamente que posee armas atómicas los expertos consideran que el país cuenta con un arsenal de unas 200 cabezas nucleares.

EFE 18:13 11/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios