Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Internacional | Campaña de reelección

Investigarán quién financia a Álvaro Uribe

La entidad informó que la investigación servirá para responder a una petición del opositor Partido Liberal

Por: EFE

BOGOTÁ.- La Procuraduría General de Colombia inició una investigación sobre el origen del dinero que financiará la anunciada campaña para un referendo que busca impulsar una segunda reelección consecutiva del presidente Álvaro Uribe.  

La entidad informó que la investigación servirá para responder a una petición del opositor Partido Liberal, cuyos dirigentes denunciaron supuestas irregularidades en la captación de fondos para promover el referendo reeleccionista.  

El secretario general de ese nucleamiento, Noé Ríos Muñoz, aseguró que los políticos oficialistas que promueven un tercer mandato de Uribe Vélez se niegan a revelar quiénes hicieron donaciones para recolectar firmas.  

El dirigente político consideró “necesario identificar las personas naturales o jurídicas que han concedido créditos”, tal como lo exige la normativa electoral.  

El principal promotor del referendo, Luis Guillermo Giraldo, no ha logrado explicar de forma satisfactoria el origen de los millonarios recursos e incluso la oposición denunció que la campaña recibió apoyo de una captadora ilegal de dinero.  

A propósito de las “pirámides”, ayer cientos de damnificados de la intervenida financiera ilegal DMG, provenientes del Sur de Colombia, se manifestaron en Bogotá a favor de la firma y contra el Gobierno. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios