Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018
Internacional | El primer ataque se dio contra la sede del Ministerio del Trabajo en Arrigorriaga

Investiga policía vasca atentados de ETA contra sedes oficiales

La policía autónoma vasca investiga los atentados perpetrados a primera hora de hoy por la organización separatista Patria Vasca y Libertad (ETA)

Por: NTX

Madrid.- La policía autónoma vasca (Ertzaintza) investiga los atentados perpetrados a primera hora de hoy por la organización separatista Patria Vasca y Libertad (ETA) contra sedes oficiales en las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa, norte del país.  

El gobierno del País Vasco confirmó que los agentes inspeccionan el Ministerio del Trabajo en Arrigorriaga, Vizcaya y el Instituto vasco de Seguridad y Salud Laboral, en San Sebastián, Guipúzcoa, donde ETA hizo estallar bombas que causaron daños materiales de consideración.  

El primer ataque se dio contra la sede del Ministerio del Trabajo en Arrigorriaga, donde la policía vasca confirmó que se utilizaron cinco kilos de explosivo, y que además de los daños al lugar se afectó a coches estacionados en el exterior.  

El segundo ataque se produjo contra la sede del Instituto vasco de Seguridad y Salud Laboral, en la que se utilizaron dos artefactos de tres kilos de explosivo pero una de las dos bombas no logró estallar del todo, por lo que causó menos daños que la de Arrigorriaga.  

Los dos ataques se produjeron horas después de que el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, dictara prisión contra la alcaldesa de Mondragón, Inocencia Galpasoro, que pertenece a la formación Acción Nacionalista Vasca (ANV).  

La decisión del juez asegura que la alcaldesa incurrió en colaboración con ETA y en la violación a la suspensión de actividades de ANV, la que considera como heredera de Batasuna (brazo político de ETA) considerada ilegal desde 2003.  

NTX 05-01-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios