Lunes, 29 de Abril 2024
Internacional | El acusado se quejó de que no se sentía bien durante la audiencia

Interrumpen juicio por genocidio a Mladic, es hospitalizado

Mladic, de 70 años, es acusado de genocidio por el asedio de la capital bosnia Sarajevo y la matanza de ocho mil hombres y niños musulmanes en 1995 en Srebrenica

Por: REUTERS

El juicio coincide con la conmemoración, el 11 de julio, del 17 aniversario de la masacre en Srebrenica. REUTERS  /

El juicio coincide con la conmemoración, el 11 de julio, del 17 aniversario de la masacre en Srebrenica. REUTERS /

AMSTERDAM, HOLANDA (12/JUL/2012).- El juicio por genocidio contra Ratko Mladic fue suspendido el jueves después de que el general serbobosnio fuera trasladado al hospital para realizarle un chequeo médico tras manifestar sentirse indispuesto, dijo una portavoz judicial.  

"Se quejó de que no se sentía bien durante la audiencia, así que ha sido pospuesta", dijo Nerma Jelasic, portavoz del tribunal de crímenes de guerra para la antigua Yugoslavia.

"Lo ha visto la enfermera del tribunal y se ha tomado la decisión de llevarlo al hospital. La audiencia se ha suspendido por hoy. El juez decidirá si se reanuda mañana si puede volver al tribunal, de lo que se informará", agregó.  

Mladic, de 70 años, es acusado de genocidio por el asedio de la capital bosnia Sarajevo y la matanza de  ocho mil hombres y niños musulmanes en 1995 en Srebrenica, la peor masacre de Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Con mala salud cuando fue arrestado en Serbia el año pasado después de estar prófugo durante 16 años, Mladic ha dicho varias veces estar demasiado enfermo para enfrentar el juicio. Se queja de sufrir los efectos de una apoplejía, de tener problemas con sus dientes y ha sido ingresado al hospital con neumonía.

Los fiscales y familiares de las víctimas temen que pueda morir mientras enfrenta a la justicia, como pasó con el ex hombre fuerte de Yugoslavia Slobodan Milosevic, quien murió encarcelado en Holanda en el 2006 mientras era juzgado.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones