Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Internacional | Dos hombres murieron y tres mujeres resultaron heridas el domingo

Intelectuales rechazan calificativo de Uribe

Iván Cepeda, integrante del grupo de diálogo, dijo que el presidente colombiano debe tener claridad en sus acusaciones

Por: AP

BOGOTÁ.- Un grupo de intelectuales colombianos que apoya un diálogo epistolar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para conseguir la liberación de los secuestrados rechazó el calificativo de “farsa” que dio el presidente Álvaro Uribe Vélez a sus gestiones.

El director del semanario comunista Voz, Carlos Lozano, desmintió que los contactos con la guerrilla para el regreso a la libertad de los plagiados “sea una celada” contra el Gobierno, como lo aseguró el mandatario la víspera.
Uribe Vélez señaló la víspera que las FARC “traman”, con apoyo de una dirigente política de este país a quien no identificó, una liberación humanitaria de rehenes que describió como “farsa”.

Un grupo de intelectuales, que lidera la senadora opositora colombiana Piedad Córdoba, promueve un intercambio epistolar con ese grupo guerrillero para lograr el regreso a la libertad de varios cautivos.

El presidente colombiano sostuvo el sábado durante un Consejo de Gobierno que se trata de “una farsa”, un “engaño”, que sólo tiene como objetivo tenderle “una celada al país” y desestabilizar a su administración.

El vocero del Movimiento Víctimas de Crímenes de Estado, Iván Cepeda, quien integra el grupo de intelectuales, rechazó también que las gestiones para liberar a los secuestrados sean “una celada” contra el Ejecutivo.

“Si hay una posibilidad de liberar por medio de una acción humanitaria a las personas que están retenidas, eso no sería tramar sino ayudar al país a solucionar uno de sus dramas más difíciles”, dijo Cepeda a la radio Caracol.

Consideró que el mandatario debe tener claridad en sus acusaciones sobre una supuesta celada contra el Gobierno y dijo que, con su afirmación, el presidente busca desviar la atención de la opinión nacional.

Por otra parte, dos hombres murieron y tres mujeres resultaron heridas el domingo cuando el vehículo en que se desplazaban por una región del Sur del país fue atacado por una carga explosiva colocada por supuestos rebeldes, informaron las autoridades.

El incidente se presentó a las 8.30 horas en una carretera entre la población de San Vicente del Caguán y Campohermoso, ambas localidades en el Departamento de Caquetá, a unos 280 kilómetros al Sur de Bogotá, indicó el alcalde de San Vicente, Hernán Cortez.

Temas

Lee También

Comentarios