Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018
Internacional | La empresa abandonó en marzo pasado ese proyecto debido a la oposición de residentes.

Instalará Blackwater centro de entrenamiento en frontera con México

El centro de instrucción y prácticas estará listo para el verano de este año y confirmó que el entrenamiento a sus asesores incluirá prácticas de tiro con armas de fuego

Por: NTX

San Diego.- La empresa Blackwater instalará un centro de entrenamiento a sólo una cuadra de la frontera con México, en la zona industrial de la Mesa de Otay, a unos 25 kilómetros al sureste de San Diego.

>

El vicepresidente de Blackwater, Brian Bonfiglio, informó que el centro de instrucción y prácticas estará listo para el verano de este año y confirmó que el entrenamiento a sus asesores incluirá prácticas de tiro con armas de fuego.

>

Bonfiglio dijo al diario San Diego Union Tribune que la empresa, ubicada en un bodegón en la Calle Siempreviva, a medio kilómetro al norte del aeropuerto Abelardo L. Rodríguez de Tijuana, invertirá ciento de miles de dólares para acondicionar el edificio.

>

El proyecto fue presentado luego de que Blackwater desistiera de construir un centro de prácticas en el poblado de Potrero, a unos 65 kilómetros al este de San Diego y aproximadamente cuatro kilómetros al norte de la frontera con México.

>

La empresa abandonó en marzo pasado ese proyecto debido a la oposición de residentes de Potrero que destituyeron en elección simulada a los cinco funcionarios de su consejo de desarrollo por aceptar en un principio la propuesta de Blackwater.

>

Blackwater enfrenta actualmente el escrutinio en el Congreso federal estadunidense porque algunos de sus elementos de seguridad mataron a iraquíes desarmados a finales del año pasado.

>

La firma ganó notoriedad en 2004 cuando un grupo de iraquíes quemó y colgó a cuatro asesores de Blackwater en el poblado de Fallujah, aparentemente en represalia porque asesores de la agrupación habrían torturado a prisioneros sospechosos en Irak.

>

NTX 23-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios