Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Internacional | Hillary Clinton logró el respaldo de uno de sus más acérrimos críticos mientras que su rival

Insisten con el tema de la experiencia

Ambos candidatos se sacan chispas, previo a la realización de la primaria

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- En las vísperas de las primarias en Pennsylvania la senadora Hillary Clinton logró el respaldo de uno de sus más acérrimos críticos mientras que su rival, Barack Obama, desveló un anuncio televisivo en el que ataca a la ex primera dama.

Las primarias de mañana en Pennsylvania, en las que están en juego 158 delegados, son las primeras que se realizan en el país en las últimas seis semanas y podrían definir el rumbo electoral de Clinton.

En busca de votos para cimentar una victoria este martes, Clinton y Obama continuaron ayer con sus recriminaciones mutuas sobre quién de los dos ha hecho el mayor daño con campañas negativas.

En la ciudad de Reading, Obama conversó con feligreses a la salida de una iglesia y, más tarde, repitió su queja de que Clinton cree en la cultura política de Washington de “decir o hacer cualquier cosa” por conveniencia política.

“Elíjanla como candidata porque ha estado en Washington más tiempo y sabe cómo jugar mejor el juego”, dijo en tono irónico Obama.

Replica Hillary

Pero en Belén, Clinton replicó que es Obama quien ha adoptado una campaña negativa desde el debate en Filadelfia la semana pasada.

“En realidad es una cuestión de liderazgo y yo les ofrezco un liderazgo con el que pueden contar”.

La senadora demócrata por Nueva York lidera las encuestas con vistas a la competencia de mañana, pero Obama le pisa los talones desde hace varias semanas.

Clinton recibió hoy el inesperado respaldo del dueño del diario “Pittsburgh Tribune-Review”, Richard Mellon Scaife, el multimillonario que financió de su bolsillo investigaciones de grupos y publicaciones de corte conservador en contra de la pareja Clinton.

Algunas de las investigaciones financiadas por Scaife contribuyeron al juicio político contra el entonces presidente Clinton en 1998, por mentir sobre su relación amorosa con la becaria Monica Lewinsky.

(EFE) 21-04-08 IJALH


Temas

Lee También

Comentarios