Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Internacional | La mandataria y su delegación llegaron este miércoles a París

Inicia Michelle Bachelet visita a Francia

Bachelet sostendrá una reunión con el presidente Nicolas Sarkozy

Por: NTX

SANTIAGO, CHILE.- La presidenta chilena Michelle Bachelet inició hoy una visita oficial a Francia, en donde sostendrá una reunión con el presidente Nicolas Sarkozy y conocerá la tierra de sus ancestros.  

La mandataria y su delegación llegaron este miércoles a París, con un programa que contempla un almuerzo de trabajo con el mandatario francés el viernes 29.  

El jueves, Bachelet firmará una declaración de intenciones entre el gobierno de Chile y la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (UNESCO) sobre el proyecto "Formación de Capacidades para Comunidades Locales en Desarrollo y Ecoturismo Sustentable en Isla de Pascua".  

El programa de la visita a Francia de la presidenta chilena continúa con su participación en la inauguración del Seminario de Cooperación en Ciencia, Tecnología e Innovación Chile–Francia, en la Academia de Ciencia de Francia.  

Finalizada esa actividad, la jefa de Estado se dirigirá a la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), donde sostendrá una reunión de trabajo con el secretario general de ese organismo, el mexicano José Angel Gurría Treviño.  

 El programa de actividades del jueves se completa con una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional Francesa, diputado Bernard Accoyer y un encuentro de trabajo con el primer ministro francés, Francois Fillon.  

El mismo jueves, la mandataria se dirigirá al Ferme du Buisson, lugar en el que se encontrará con actores chilenos y franceses, y asistirá a una recepción con motivo del estreno de la obra chilena 'Neva en París'.  

El viernes asistirá a un desayuno de trabajo con la Cámara Empresarial francesa, donde inaugurará el Seminario Empresarial Chile–Francia. Después asistirá a un almuerzo de trabajo con el presidente francés Nicolas Sarkozy.  

El sábado 30 de mayo, Bachelet se trasladará a Dijon, ciudad en la que sostendrá encuentros con el presidente del Consejo Regional de Borgoña y donde será declarada Ciudadana Ilustre.  

Finalmente, se trasladará a la localidad de Chassagne Montrachet, donde visitará la casa que perteneció a la familia Bachelet y desde donde emigró su abuelo en el siglo XIX.  

El domingo, la mandataria, viajará a El Salvador, país al que asistirá el 1 de junio a la toma del mando del electo presidente Mauricio Funes.  

Temas

Lee También

Comentarios