Lunes, 17 de Noviembre 2025
Internacional | Coordinará la realización de una cumbre de la Alternativa Bolivariana de las Américas

Inesperada visita de Hugo Chávez a La Habana

Realizó en Cuba una escala inesperada de su gira por Asia y Medio Oriente

Por: EL INFORMADOR

LA HABANA.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, realizó en Cuba una escala inesperada de su gira por Asia y Medio Oriente para reunirse con el presidente Raúl Castro y el líder Fidel Castro, con quienes coordinará la realización de una cumbre de la Alternativa Bolivariana de las Américas (Alba) y evaluará proyectos regionales.

La prensa cubana reportó el arribo del mandatario en horas de la madrugada de ayer, en medio de una gira que lo llevó a Qatar, Irán, Japón y China.

Chávez fue recibido en el aeropuerto capitalino por su colega Raúl Castro, según la prensa cubana. Durante su gira lo acompaña su canciller Nicolás Maduro y el titular de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

Después de la cita del Alba, el jueves 16, se producirá la Cumbre de las Américas del 17 al 19 de abril en Trinidad y Tobago con la asistencia del presidente estadounidense Barack Obama. (Agencias)

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones