Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
Internacional | Miles de manifestantes llenan la plaza madrileña

''Indignados'' regresan a la Puerta del Sol

Miles de manifestantes llenan la plaza madrileña, procedentes de diversas partes de España

Por: AP

“¡Los políticos no nos representan!”, fue parte del clamor popular durante la manifestación. EFE  /

“¡Los políticos no nos representan!”, fue parte del clamor popular durante la manifestación. EFE /

MADRID, ESPAÑA (25/JUL/2011).- Miles de manifestantes airados por la crisis económica volvieron a llenar la plaza madrileña de la Puerta del Sol, donde confluyeron numerosas marchas procedentes de diversas partes de España.

Siete columnas de “indignados” llegaron a la plaza donde otros inconformes habían acampado durante tres semanas en mayo. Se les unieron muchos más que llegaron a la capital en transporte público.

“¡Los políticos no nos representan!” “No, no, no, que no nos representan”, entonaba la multitud con algunos carteles hechos a mano donde se leía “No es la crisis, es el sistema lo que está mal”.

Algunos manifestantes comenzaron su marcha hace 34 días y caminaron 650 kilómetros desde la ciudad de Cádiz, al suroeste.

Fisioterapeutas y masajistas acompañaban a los activistas para tratarles las piernas adoloridas y pies con ampollas.

La movilización ganó simpatizantes en toda España y en algunas partes de Europa, en las que se han instalado campamentos similares.

Tras vitorear cuando el reloj del Ayuntamiento marcó la medianoche del sábado, la multitud se dispersó y cientos de manifestantes instalaron tiendas de campaña o extendieron sacos para dormir en la avenida Paseo del Prado. Las grandes marchas culminaron con una concentración multitudinaria.

Temas

Lee También

Comentarios