Jueves, 23 de Enero 2020
Internacional | La polio se presenta en dos variantes, la suave P-3 y la P-1

India puede eliminar la peor variante de la polio a final de año, según OMS

Jafari, que lidera el Proyecto Nacional de Vigilancia de la Polio de la OMS en la India, presentó hoy en Nueva Delhi un programa de inmunización

Por: EFE

NUEVA DELHI, INDIA.- La India estará en condiciones de erradicar la peor variante de la polio a finales de este año, con la enfermedad ya reducida a dos regiones del norte del país, afirmó hoy un funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"India lidera las estadísticas contra el virus P-1 en los cuatro países -India, Nigeria, Afganistán y Pakistán- todavía infectados con el virus en el mundo. Esperamos que la variante P-1 quede erradicada al final de 2009", dijo a la agencia india IANS el funcionario Hamid Jafari.

Jafari, que lidera el Proyecto Nacional de Vigilancia de la Polio de la OMS en la India, presentó hoy en Nueva Delhi un programa de inmunización de una semana que contó con la presencia del embajador de EEUU en la India, Peter Burleigh.

La polio se presenta en dos variantes, la suave P-3 y la P-1, de la que en la India se registraron 75 casos en el año 2008 y sólo 16 en lo que llevamos de 2009, según Jafari.

En la India, la polio ha sido ya erradicada de todas las regiones salvo dos, Uttar y Bihar, en el norte del país, aunque ambas suman una población superior a los 200 millones de personas.

Temas

Lee También