Martes, 30 de Abril 2024
Internacional | Unas 150 personas resulta heridas tras el accidente ocasionado por fuegos artificiales

Incendio en templo de India deja al menos 50 muertos

Unas 150 personas resulta heridas tras el accidente ocasionado por fuegos artificiales

Por: EFE

Los bomberos, la policía y otros cuerpos de socorro trabajaron toda la noche para evacuar heridos y controlar el fuego. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los bomberos, la policía y otros cuerpos de socorro trabajaron toda la noche para evacuar heridos y controlar el fuego. EL INFORMADOR / ARCHIVO

NUEVA DELHI, INDIA (09/ABR/2016).- Al menos 50 personas murieron y 150 resultaron heridas este domingo en un incendio en un templo del sur de la India, dijo el ministro de Interior del estado de Kerala, Ramesh Chennithala.

"Más de 50 personas han muerto. Esa es la información que hemos tenido. Hay más de 150 heridos" relató el funcionario en televisión.

Previamente medios locales habían hablado de unos 60 muertos durante un incendio ocasionado por fuegos de artificio.

Una gran multitud se había congregado la noche de sábado a domingo en un templo del pueblo costero de Paravur para observar una exhibición de fuegos artificiales.

Poco antes del inicio, según las primeras informaciones, se produjo una explosión en el local del templo en el que se habían almacenado gran cantidad de fuegos de artificio para el espectáculo, informó la Agencia Press Trust India.

Los bomberos, la policía y otros cuerpos de socorro trabajaron toda la noche para evacuar heridos y controlar el fuego, dijo el ministro. "Ahora la situación ya está bajo control", agregó.

Imágenes de cadenas de televisión mostraron una serie de explosiones, y la llegada de decenas de victimas a los hospitales.

Los incendios suelen registrarse con cierta regularidad en las fiestas religiosas en India debido a las pocas medidas de protección habituales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones