Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Internacional | La colocación de la escultura ha sido fruto de varias gestiones

Inauguran plaza de Simón Bolívar en Venezuela

El ministro Rafael Ramírez, y su homólogo argelino, Chakib Jelil, inauguraron una plaza en un histórico

Por: EFE

ARGEL, VENEZUELA.- El ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, y su homólogo argelino, Chakib Jelil, inauguraron una plaza en un histórico barrio popular del centro de Argel bautizada con el nombre de Simón Bolívar y presidida por un busto en bronce del libertador latinoamericano.

La imagen de Bolívar -realizada por artistas venezolanos y traída expresamente desde el país latinoamericano- domina esa plaza situada cerca del mar en el barrio de Bab el Oued, el más conocido y populoso del centro de la capital, escenario de varias luchas por la independencia del país.

En un acto al que asistieron numerosos representantes del cuerpo diplomático latinoamericano acreditado en Argel, Ramírez descubrió una placa en el pedestal de la escultura con la inscripción en español: "Simón Bolívar (1783-1830) Libertador de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y fundador de Bolivia".

En declaraciones a los periodistas, el ministro venezolano agradeció al presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, a Jelil y a la alcaldía de Argel la oportunidad de colocar el busto y dar el nombre de Bolívar a la plaza, "especialmente en este barrio popular tan emblemático en la lucha contra el colonialismo".

"Estamos muy orgullosos y agradecidos de tener la oportunidad de dejar aquí la figura de Bolívar para que el pueblo argelino y el venezolano se conozcan cada vez más", afirmó.

La colocación de la escultura en la plaza de Bab el Oued ha sido el fruto de varios años de gestiones de la legación diplomática venezolana en el país magrebí.

Temas

Lee También

Comentarios