Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Instan a rescatar a miles de desplazados que están varados sin comida y poca agua

Inanición amenaza a sirios atrapados cerca de Jordania: MSF

Médicos Sin Fronteras insta a rescatar a miles de desplazados que están varados sin comida y poca agua

Por: AP

La entrega de ayuda debe retomarse de inmediato y la comunidad internacional debe reubicar a los varados, dice la ONG. AFP / ARCHIVO

La entrega de ayuda debe retomarse de inmediato y la comunidad internacional debe reubicar a los varados, dice la ONG. AFP / ARCHIVO

AMAN, JORDANIA (30/JUN/2016).- La ONG médica Médicos Sin Fronteras instó a la comunidad internacional a rescatar a decenas de miles de sirios desplazados que están varados sin comida y con poca agua en una desértica zona remota en la frontera con Jordania.

Jordania selló la frontera con Siria tras un ataque suicida el 21 de junio, bloqueando la entrega de ayuda de humanitaria, excepto algo de agua.

Benoit De Gryse, director de operaciones de la organización, advirtió el jueves que esta situación continúa "pronto veremos inanición, deshidratación y enfrentaremos muertes evitables".

La entrega de ayuda debe retomarse de inmediato y la comunidad internacional debe reubicar a los varados en la frontera en otros países, explicó De Gryse.

Alegando motivos de seguridad, Jordania señaló que es improbable que se reanuden las entregas de ayuda desde su territorio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones